Se encargan de atender a todos los trabajadores de un área o centro de trabajo. Atenderán los problemas de carácter colectivo e individual que afecten a los trabajadores de su área, particularmente a los afiliados a su sindicato, sirviendo de instrumento de comunicación entre el sindicato y la dirección de la empresa.
Algunos de sus cometidos son:
1.- Atender a las compañeras y compañeros que tiene problemas en su área, dar respuesta a las dudas o cuestiones que se le planteen, y si fuese necesario consultar dichas dudas con la sección sindical.
2.- Hacer llegar las propuestas o preocupaciones de los trabajadores de su área asignada, a los órganos que correspondan (sindicales, comité de empresa, dirección empresa, etc.).
3.- Hacer llegar a las compañeras y compañeros la información de interés para los trabajadores de su área.
4.- Podrán ser informados y oídos por la dirección de la empresa en el tratamiento de aquellos problemas de carácter colectivo que afecten, en general, a los trabajadores de su centro de trabajo, y particularmente a los afiliados a su sindicato que trabajen en dicho centro o área.
5.- Etc.
En otro artículo veremos las diferencias entre los “Delegados Sindicales” y los miembros del “Comité de Empresa”. Adelantamos que mientras los delegados son refrendados por la ejecutiva de su sindicato, los miembros del “Comité de Empresa” son elegidos por votación de todos los trabajadores de la empresa. Eso sí, las listas de los candidatos al “Comité de Empresa” son propuestas por la ejecutiva de cada sindicato y luego serán aprobadas en una asamblea general de afiliados de dicho sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios siempre respetuosos