domingo, 20 de noviembre de 2016

Acceso al simulador de jubilación de la Seguridad Social con nuestro DNIe o Certificado FNMT

OBJETIVOS:

1.- Saber algunos trabajadores con fecha de nacimiento anterior a 1960 pueden acogerse a la jubilación anticipada, llamada "parcial con contrato de relevo", si reúnen una serie de requisitos (número de años cotizados, etc.). Puede variar según legislación y acuerdos sindicales.

2.- Conocer el procedimiento para acceder al programa “SIMULADOR DE JUBILACIÓN” que está en la página web de la Seguridad Social.

Ejemplo práctico del SIMULADOR JUBILACIÓN: mostramos en este gráfico el resultado real de un PAS Laboral UCM nacido en octubre 1959



DESARROLLO:

1.- RD LEY  5/2013 DE 15 DE MARZO:

Según el “Real Decreto Ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor de edad y promover el envejecimiento activo” los nacidos antes de 1960 pueden acogerse a la jubilación parcial con contrato de relevo. Ver los posteriores Reales Decretos sobre el tema que han ido apareciendo. También puede depender de acuerdos sindicales, etc.


2.- SIMULADOR DE JUBILACIÓN:

La Seguridad Social nos puede mostrar, mediante un simulador, cuándo podremos jubilarnos y el importe de la cuantía que nos quedará en la jubilación. Para ello:

   2.1.- Debemos acceder con nuestro DNie o Certificado FNMT a este enlace:

https://sede-tu.seg-social.gob.es

   2.2.- Luego clic en la opción "ACCEDER CON DNI O CERTIFICADO"



   2.3.- Luego clic en la opción "SIMULAR TU JUBILACIÓN"





   2.4.- Después nos saldrá un gráfico en donde se muestra las fechas en las cuales podremos jubilarnos, ya sea de forma ANTICIPADA (perdiendo un porcentaje) u ORDINARIA.





    FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre respetuosos